[vc_row gap=»20″][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»1450″ img_size=»full» alignment=»right» img_fullwidth=»0″][vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»1452″ img_size=»full» alignment=»right» img_fullwidth=»0″][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»1451″ img_size=»full» alignment=»right» img_fullwidth=»0″][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»1449″ img_size=»full» alignment=»right» img_fullwidth=»0″][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»1448″ img_size=»full» alignment=»right» img_fullwidth=»0″][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]Antes de que ustedes naciesen, hubo un tiempo en que las gentes pedían consejo al Drago de los Recuerdos. Todos los seres vivían en armonía con el aire, la tierra y el agua.
Magec iluminaba el cielo cuando una gran nube llenó de sombras, mas negras que la noche, toda la isla de Samborondón. En esta oscuridad nació un ser sin corazón llamado Guayota, y con él los Tibicenas, las desgracias, el infortunio y la tristeza.
A partir de ese momento el gran árbol, el Drago de los Recuerdos, nunca más volvió a hablar.
Dice la Leyenda que sólo aquel que cumpla cien años y tenga un gran corazón, será iluminado por Magec, poseerá la clave para librar la voz del Drago y volverán a respetarse todos los seres: mujeres, hombres, plantas y animales.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Idea Original:
María Mayoral
Guión:
María Mayoral
Roberto Pérez
Juan Carlos Guerra
Escenografía:
Taller de Bolina y Bambo
Titereros:
María Mayoral
Roberto Pérez
Juan Carlos Guerra
Diseño y Títeres:
María Mayoral
Música:
Rantamplán
Diseño del Cartel:
Manuel Dombidau
Coreografía y movimiento de Títeres:
Carmelo Fernández
Fotos:
J. M. Duchement
Diseño de Iluminación:
Rafael Morán
Produce:
Teatro de Títeres
Bolina y Bambo S.L.
Dirección:
Juan Carlos Guerra
Participa:
SOCAEM S.A.
Viceconcejería de Cultura y Deportes.
Gobierno Canario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]