Bolina

Aluna

2022
En la habitación, el clown Daddy, duerme en su cama aferrado a la almohada. Esta noche, la luz de la luna no le deja dormir. En sus sueños, Aluna le susurra y su risa infantil le despierta.

Teatro de títeres y objetos para un público familiar con un especial acento en la primera infancia

En la habitación, el clown Daddy, duerme en su cama aferrado a la almohada. Esta noche, la luz de la luna no le deja dormir. En sus sueños, Aluna le susurra y su risa infantil le despierta.
Daddy, que siempre añoró una hija, imagina en sueños acunarla y abrazarla. Así, la noche se convierte en una oportunidad para enseñar a Aluna lo que más le gusta, el mar, el canto de los pájaros y por un momento convertirse en el padre que siempre deseó ser.

Cuando suena el canto de la nana, los ojos se cierran, la luz se apaga, entra el rayo de luz desde la ventana, el sueño te transporta y la luna se convierte en una niña curiosa y ansiosa de aprender y jugar. Los sueños son viajes a una nueva aventura. Esta noche, la luna quiere jugar. Si baja del cielo ¿Cuántas cosas le enseñarás?
En este sueño, todo es posible y la imaginación es el mágico lugar donde todo puede hacerse realidad.

María Mayoral
guión y dirección escénica

Combina diferentes disciplinas entre el teatro objetual, la dramaturgia, la escenografía, la caracterización y la producción audiovisual, formándose como actriz, y creadora plástica en una variedad de cursos y máster a lo largo de toda la geografía española. (Canarias, Albacete, Madrid, Murcia…).
Ha sido profesora de caracterización en la Escuela de Actores de Canarias (Gran Canaria), es miembro de la SGAE con más de 30 obras dramáticas para teatro infantil, cuentos y audiovisuales.
Desde 1990, fecha en la fundó Teatro de Títeres Bolina y Bambo, ha desarrollado una incesante labor tanto en la dirección, realización y representación en obras de teatro para títeres de producción propia y en colaboración con otras compañías.
Directora de Bolina Títeres (miembro de la Asociación TEVEO desde 2019), combina en sus espectáculos la investigación de nuevas técnicas y estéticas para el teatro de títeres y objetos, con la que abarca una labor artística que va desde la programación de TV hasta la participación en ferias, festivales y Circuitos de Artes Escénicas profesionales.

Manuel Román
mirada externa

Es diseñador, creador, animador y director de muñecos para teatro, cine, TV y publicidad. Actualmente está retirado de la empresa Muñecos Animados de la que fue fundador, pero sigue activo con proyectos propios, dentro de la Asociación Cultural Muñecos Animados y en colaboraciones en proyectos ajenos. Tiene amplia experiencia en todas las áreas de la creación y la producción teatral y audiovisual con muñecos. Ha sido director, productor, actor, manipulador, diseñador, constructor, director de voces, editor, etc…
Se formó en parte en Nueva York de la mano de Kermit Love, uno de los creadores de los muppets, y en Berlín con Werner Kepler, creador de los maquillajes de «El Planeta de los Simios», pero la mayor parte de sus conocimientos han surgido de su propia experimentación. En su taller nacieron personajes como Gomaespuma, Los Lunnis, 7 Pets, Los Patata, Rizo de Génesis y muchos otros. Premios en FETEN, Festival de Albaida, Fira de Titelles de Lleida y premio Goya a los mejores efectos especiales.

ficha artística

Guión y Dirección artística: María Mayoral
Mirada Externa: Manuel Román
Actores: María Mayoral y Arely Afonso
Técnico de Iluminación y Sonido: Jonay Pérez
Títeres y escenografía: María Mayoral
Composición musical: Juani Cantero
Estudio de sonido: GBR
Estudio de Vídeo: Iván Pérez
Fotografía: Areli Afonso y Iván Pérez
Animación de vídeo: ​Jayro Dorta
Diseño gráfico y web: ​Rodrigo Cornejo
Asesoramiento de Live Cinema: ​Karla Kracht – ​Andrés Beladiez
Ayudante de producción: Arely Afonso

Colabora:
Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

Producen:
Cabildo de Tenerife

Teatro de Títeres y Objetos S.L.

más espectáculos

EL DRAGO DE LOS RECUERDOS_BOLINA TITERES

Una divertida historia en la que el Capitán Sardina Seca y su grumete Pelotilla, llegan a la Isla de San Borodón para …

El circo ha llegado a la ciudad con sus números de acrobacia y payasos y la pequeña Pinocha atraída por su magia lo sigue con la ilusión de ser aceptada en esta gran familia para acompañarles de ciudad en ciudad llevando la alegría a todas partes.

Proyecto para aprender sobre nuestra cultura Canaria a través de las leyendas y personajes de San Borondón.

Una divertidísima historia de Maruca Piruca para quitar el miedo de los fantasmas. Dice la leyenda que si por la noche se …