Bolina

Salmor

[vc_row gap=”20″][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”1482″ img_size=”full” alignment=”right” img_fullwidth=”0″][vc_empty_space height=”10px”][vc_single_image image=”1481″ img_size=”full” alignment=”right” img_fullwidth=”0″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]

Salmor es una obra de teatro para títeres escrita por el dramaturgo Canario Cirilo Leal

Historia escrita en clave de tragedia en la que Eloy, un pastor de la Isla del Hierro, desvela el secreto de la ubicación de Los Lagartos del Salmor. El roque del Salmor es un diminuto islote que sirve de refugio a esta legendaria especie. A consecuencia del desafortunado error del joven e ingenuo Eloy, todos los lagartos mueren asesinados en un genosídio del que sólo se salva el ejemplar que el extranjero artífice del crimen, se lleva para venderlo como único superviviente de su raza.
El texto dramático de esta obra nos acercan a personajes entrañables como el Alcalde de los pastores, fiero defensor de las Tradiciones de su pueblo y La Sabina misteriosa y bella, que acurruca en su tronco al desgarrado Eloy y le enseña la importancia de la Vida como una madre enseña al hijo a madurar para que no vuelva a cometer los mismos errores.

Tipo de Espectáculo:
Bunrakus, manipulación a la vista y sombras

Público recomendado: Adultos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]